miércoles, 21 de octubre de 2015

Monsters

Y desaparecer, desaparecer lejos, sin dar explicaciones, sin mirar lo que se dejas atrás, dejando el miedo a un lado, desaparecer para recomponerte.
"Huir es de cobardes" - Dice la gente que no ha visto como el mundo se te venía abajo en cuestión de minutos. Algunas personas se creen que huyes de la realidad, y no, no es así.
De pequeña solía darme miedo acostarme y que debajo de mi cama o quizás en el armario apareciera un monstruo dispuesto a devorarme por dentro, mucha gente que no los ha visto se atreven a decir que no existen. Pero... realmente, ¿Eso es verdad? Cuando nos hacemos mayores nos damos cuenta de que esos monstruos sí que existen, están dispuestos a devorarnos por dentro sin dejar nada vivo y además están muy cerca nuestra, duermen en la misma cama que nosotros, vivimos con ellos y lo vemos todos los días a través de los espejos. Realmente no hay nadie que te pueda hacer más daño que tú misma.
Y ahora desaparece... deja que los demás piensen que huyes mientras en realidad te proteges.

jueves, 9 de julio de 2015

¿Realmente es importante buscar?

Nos pasamos toda la vida buscando a personas o cosas, cosas que perdemos, cosas que nunca llegan o cosas que solo existen en nuestra imaginación. Mi madre de pequeña siempre me repetía un refrán que era... "quién busca, halla". A mí se me quedó grabado ese refrán, cada vez que perdía mis juguetes me acordaba de la maldita frase y comenzaba a buscarlos, a veces con éxito y otras sin él. A medida que fui creciendo me di cuenta de que el refrán no era del todo cierto, no valía para todo.
Me había pasado 3 años de mi vida buscando a una persona que jamás iba a regresar, desanimada y abatida por mi estúpida búsqueda sin resultados, me di cuenta, entonces, que las mejores cosas que te pasan en la vida llegan sin buscarlas, sin planearlas y sin aviso.

Era 9 de Enero, en un día que parecía ser normal... cuando de repente llegaste tú, y, sin buscarte, me adornaste de flores y de brisa primaveral. Yo, pasaba directamente del invierno al verano, y, llegas tú y me enseñas que la primavera tiene nombre de persona  << Celia >>, llegas quitando el frío con tu magia, envolviéndome y mimándome con el calor de tus palabras mimadas al milímetro. Llegas enseñándome la importancia de la palabra AMISTAD y no satisfecha con ello me enseñas que no necesito ver a alguien todos los días para quererlo. Con apenas 17 añitos me has enseñado muchísimas cosas, graduándote con matrícula de honor en mi vida. No tengo suficientes palabras para agradecerte todo lo que has hecho por mí, por secar mis lágrimas, por los abrazos que dan la vida, por hacer que me reía cuando no tenía ganas, por preocuparte, por la especial dedicación, por protegerme, por dejarme entrar en tu vida, por quedarte a mi lado, pero sobre todo, gracias por enseñarme que el refrán era absurdo.

Por ser mi mejor amiga y también lo mejor del mundo. Feliz 9 de Julio.

domingo, 21 de junio de 2015

Imagina

Por un momento imagina que nada de ésto ha pasado, imagina que sigo siendo yo quién te acaricia el pelo e imagina que sigues siendo tú el que me despiertas a besos. Imagina que estamos dando un paseo super largo y no podemos evitar reírnos con solo mirarnos.
-"Lo malo no es tropezar, lo malo es encariñarse de la piedra" Me decía la gente, sin saber que yo había convertido esa maldita piedra en mi talismán.
Nunca olvides que conmigo podías ser tú mismo sin necesidad de fingir nada. Y ahora imagina, imagina todo lo que quieras, pero nunca olvides que lo nuestro iba mucho más allá de la imaginación.

miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Qué es el invierno?, Para mucha gente: la nieve, los abrigos, la estufa, las mantitas, el frío... Piensan que el invierno es una estación del año que abarca desde Diciembre hasta Marzo. Pero... ¿eso es del todo cierto? En parte sí, el invierno se caracteriza normalmente por el frío. Por esa misma sensación de frío, puedo decir que yo he estado en invierno aún siendo primavera. Yo he vivido en el mismísimo Polo Norte dentro de un iglú sin tus caricias que servían de candela. Yo he ido a la nieve, sin guantes, porque no tenía tus manos para abrigar las mías. Yo he pasado una noche fría y he dormido sin mantas, porque no tenía tus brazos para arroparme.
Para mí, el invierno no es otra cosa que tu ausencia. Da igual que estación sea, da igual si hace calor o corre una ligera brisa.
<<Ahora sé que siento frío cuando no estás y, que si te vas, por ejemplo, a las siete de la tarde, comenzará a ser invierno desde que el reloj marque menos cinco.>>

lunes, 9 de marzo de 2015

Sin título

En mi habitación, miro el cielo gris, observo como se deslizan las gotas de agua en mi cristal empañado, mientras escucho pasar los segundos a través de el ruido de las manecillas del reloj, esas manecillas que se clavan como puñales porque no estás a mi lado. ¡Maldito reloj, algún día le quitaré las pilas! -Me digo mentalmente. Miro la hora, las cinco de la tarde, será mejor que vaya preparándome para salir. Pero antes... miro el móvil, no tengo mensajes suyos, y, una voz en mi cabeza me grita: ¿Por qué sigues creyendo que te hablara? Cierto, soy una estúpida. Me meto inmediatamente en la ducha, escucho la radio de fondo, ¡Maldita radio, te odio tanto como al reloj! Mi madre y su manía de poner esa odiosa emisora. Entre quejas, lamentaciones y agobio, me doy cuenta que sigue pasando el tiempo, y, que como siga en la ducha, voy a llegar tarde. Dicho y hecho, dejo que los últimos chorros de agua me golpeen en la cabeza, cierro el grifo y salgo de la ducha. Abro mi armario, me siento en la cama y trato de elegir que ropa voy a ponerme. Está lloviendo, lo mejor será optar por una sudadera, vaqueros y botines. Me seco el pelo lo más rápido posible cuando, de repente, escucho el telefonillo... ¿Ya son las seis? Como de costumbre se me ha echado el tiempo encima. Escucho desde lejos el sonido del whatsapp, ¿Será él? Voy corriendo a por el móvil: ¡Baja ya! La voz de mi cabeza vuelve a gritarme, sin echarle mucha cuenta, salgo a la calle.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las doce de la noche, voy a dormir, quizás mañana será otro día. Sonrío débilmente y mi cristal ya no está empañado, pero sí mis ojos. Espera, ¿Qué es eso? Ah sí, las manecillas del reloj ¡Malditos segundos sin ti!