lunes, 28 de noviembre de 2016

Corazones de papel.

Coges un papel del suelo, lo deslizas entre tus manos y juegas con él.
Lo doblas, lo doblas y vuelves a doblarlo.
Yo, curiosa e ingenua, te observo y veo como el papel va tomando forma,
te sonrío y me estiro en el sofá,
cuando terminas me lo entregas, es un corazón con una "E" en la esquina superior.
Te miro a los ojos, me río y guardo tu obra de arte en el bolsillo.
Tú, nervioso e incrédulo me dices:
"¿Qué? Ningún corazón roto tiene una forma perfecta"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miro el cielo gris, no está lloviendo fuera, sí en mis pestañas,
me muerdo el labio ahogando un grito de desesperación,
meto mi mano en el bolsillo de los pantalones y saco un pedacito de papel arrugado y de tacto rugoso y áspero por la lavadora, me pregunto mentalmente qué será y cuánto tiempo lleva ahí metido.
Lo observo detenidamente y veo una "E" y es entonces cuando entiendo que nuestra historia sólo tiene sentido al revés;
Te doy mi corazón y tú te ríes, le das forma, lo doblas una y otra vez, juegas con él y lo deslizas entre tus manos para terminar tirándolo al suelo.
 "¿Qué? Ningún corazón perfecto puede no estar roto."



lunes, 21 de noviembre de 2016

VACÍOS

Siempre he pensado que la gente que sale de tu vida, sin porqués y sin más, deberían pagar una especie de multa. ¿Porqué eso es lo qué pasa, no? Que sólo les duele perder lo que les ha costado dinero. Así, quizá, puedan empatizar el vacío de sus bolsillos con lo vacío/a que se siente alguien a quién han dejado.
Muchas personas se llenan la boca de "para siempres" y de "jamases" que siempre terminan y que jamás se cumplen. ¿Curioso, no?

-He visto matrimonios que juraban fidelidad eterna delante de Dios y de un altar y luego se iban con el primer demonio que les prometía el paraíso.
-He visto a padres y madres diciéndole a su hijo "que lo más importante que hay en la vida es la familia" y tiempo después parece que él único que recuerda la frase es el hijo porque ellos la olvidaron.
-He visto a personas despedirse en un aeropuerto prometiéndose que volverían a verse y sin embargo, una de ellas sigue esperando a que eso suceda.
-He visto a amigos que lloraban, reían y se contaban sus secretos, asegurando que no se lo contarían a nadie, para luego no haber nadie a quién no se lo contaran.

Y te he visto a ti, que ahora actúas de una manera que desconozco por completo y te justificas con la frase "es que yo soy así", si eres así ¿Quién eras cuándo nos conocimos? Aún no te has ido pero estoy sintiendo cómo te vas, quizás,  porque estás haciendo mucho ruido al marcharte y bien sabes que no me gusta el ruido si no es con la intención de querer quedarte. No te voy pedir que te quedes, yo no obligo a permanecer a nadie, eso sí, cuando te vayas, acuérdate de pagar la multa.